Ser cristiano no vende

 

https://editorialamarante.es/libros/novela-negra/el-caso-ontoria

Editorial Amarante
Cuando se despeja la niebla, sólo se ve el abismo.

Pues me lo ha advertido una persona muy cercana. “Pocas novelas vas a vender, si sigues manifestándote como cristiano creyente”. Y es que soy muy inocente. Cuando Stephen Hawking decidió cargarse a Dios escribí un articulo en Canal Literatura. De inmediato apareció el comentario de un escritor consagrado diciendo que podría contraargumentar, pero sería demasiado aburrido. A continuación me llamó intolerante.

Mi novela, “El caso Ontoria”, no es exactamente un libro religioso. Es una novela negra en la que a través de un relato ficticio, intento componer una historia de recuerdos personales, mi propia historia. La fe, la Iglesia Católica que yo conocí y que me enseñó a creer, ya no existe. Y sobre esa pérdida de fe que ha destruido la Iglesia de Roma, construyo el argumento. No sólo la fe y la Iglesia forman parte de la novela. También el curioso mundo del circo que me deslumbraba en mi niñez, y el mundo de las empresas en que he trabajado, su desarrollo y destrucción a manos de los nuevos gestores económicos que conocemos como ejecutivos. O los primeros amores de adolescencia que son los más importantes.

Pero cuando muchos posibles lectores leen palabras o frases como Cristo, fe, esperanza de salvación, y otras parecidas, huyen despavoridos.

Buscan refugio en el  “El Código Da Vinci”, la serie “Crepúsculo”, “Harri Potter”, etc. En definitiva, Cristo está censurado, y es que cuando yo era más joven sacerdotes y religiosos advertían que el diablo era tan inteligente que nos hacía creer que no existía.

Hay que reconocer que se ha superado a sí mismo. Ahora nos hace creer que él sí existe, pero el Dios bondadoso que nos ama y se entrega a la muerte por nosotros es pura imaginación, una ilusión creada por nuestro cerebro, de la que ya, gracias a los avances científicos, no hay necesidad.

Será testarudez, pero a pesar de lo que digan Hawking y sus apóstoles, yo sigo creyendo.

Responder

