BREXIT FINAL

BREXIT FINAL

Contra todo pronóstico ha ganado el sí británico a la salida de la UE. Periodistas,  políticos, tertulianos, comentaristas, todos están asustados, corren alocados como pollos sin cabeza en busca de explicación, consecuencias posibles, estrategias de futuro.

Veremos lo que ocurre, pero será positivo saber qué pasa cuando alguien se va de la UE. Quizá pase lo que muchos creen imposible y es que la UE acabe saltando por los aires, porque no se va cualquier país, se va uno de los grandes, de los poderosos económica y políticamente y se va porque la UE, después de todo una construcción política artificial al servicio de extraños intereses, estaba aplastando la capacidad de decisión de UK sobre cuestiones que son vitales para cualquier nación que tenga un poco de respeto por sí misma, sobre todo la política migratoria y la insoportable presión para adoptar legislaciones laxas a favor de las nuevas ideas que pueblan el universo virtual del próximo Nuevo Orden Mundial.

Veremos pues, y conviene que ocurra cuanto antes, porque así sabremos a qué atenernos. La UE y sobre todo el euro han sido en gran medida los culpables de la actual situación española. Cuando España, en los ya lejanos tiempos de González como presidente de gobierno, entró a formar parte de la Unión Europea, no sé qué nombre tenía por entonces, el proceso fue el siguiente, por un lado cuantiosas transferencias de fondos europeos hacia España para financiar infraestructuras que se consideraban fundamentales para el aumento de renta española hasta alcanzar la media europea y a cambio desmantelamiento de cualquier salvaguarda de industria nacional en acatamiento a las nuevas reglas del libre mercado. En resumen, Alemania vendía libremente a España artículos de alto valor añadido producidos por la poderosa industria germana y España se desprendía a precio de ocasión toda su capacidad industrial y renunciaba a proteger su tecnología a cambio de esas transferencias comunitarias con las que se construyeron autovías, aeropuertos, AVE, molinos de viento, edificios suntuosos y resultones para albergar palacios de música, museos y demás. El resultado está a la vista, tenemos un país aparentemente del primer mundo con un sistema económico, industrial y de relaciones de trabajo que ha quedado a la altura de los países menos desarrollados. Desgraciadamente el euro esa «moneda tarjeta» de pertenencia a un club de élite ha acabado hundiéndonos en esta monstruosa deuda que todo el mundo dice es imposible de devolver.

Y otra cosa. Los britis se van porque ya no les interesa pertenecer a un club que admite chusma como españoles, griegos, rumanos, etc. Es interés económico y racismo por encima de cualquier otra consideración. El inglés medio clamaba contra la invasión de españoles como mano de obra indeseable, el Reino Unido es, seguramente, el segundo país que más odia a los españoles después de España.

Que se vayan no es el problema, el problema es que si se va uno de los socios importantes del club pronto le seguirán otros de su misma condición, Francia, Holanda y finalmente Alemania para reconsiderar aquella idea primera que alumbró el euro, una Europa de dos velocidades a la que Aznar se opuso en aquel momento y que finalmente nos ha llevado a esta situación.

En definitiva, a lo que queda de España solo le vale aplicar esa máxima marxista que se refiere a la necesidad de tomar conciencia de clase, es decir, saber qué exacto lugar ocupamos en el mundo y en Europa y una vez reconocida nuestra exacta condición de país periférico, desindustrializado, endeudado, a punto de estallar por los cuatro costados por unas mal entendidas identidades medievales, actuar en consecuencia. Comenzar de nuevo a recuperar nuestra industria, renunciar a las apariencias de país desarrollado y agachar la cabeza con humildad y también con dignidad para no volver a caer en delirios de nuevos ricos. El futuro comienza ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s