CONFUSA HISTORIA QUE NOS TOCA VIVIR

https://www.amazon.es/VIAJEROS-TREN-NOCTURNO-Antonio-%C3%81vila-ebook/dp/B01E1P2JMQ/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1473960791&sr=1-1&keywords=viajeros+del+tren+nocturnoEs extraño este momento de la historia que nos toca vivir. Parece que todo el mundo occidental se descompone atacado por alguna enfermedad desconocida y por tanto de difícil tratamiento.

Lo que antes era comunismo ahora se ha convertido en sistema de producción capitalista salvaje sometida al gobierno implacable del viejo sistema marxista.

Y parece que funciona, al menos en lo que podemos ver y oír a través de nuestros cada vez menos creíbles medios de comunicación. China, India, Taiwan, Corea son los nuevos epicentros de la superproducción a precios inigualables. Estados Unidos, Europa y el mundo anglosajón en general, se han convertido en los campeones de la deuda, del déficit estructural, incapaces de remontar un vuelo económico que comenzó a decaer con fuerza en los años noventa, años en los que se desmoronó la Unión Soviética llevándose con ella los muros que habían impedido la expansión del mercado occidental durante décadas.

 

Lo que se produjo a continuación fue el advenimiento de las nuevas inteligencias salidas de las más prestigiosas universidades USA. Cerebros privilegiados que dieron a luz la revolución informática y sobre todo la posibilidad de que los nuevos cerebros cibernéticos se apropiaran del sistema de compraventa de empresas y sociedades. Aparecieron los denominados y nunca entendidos Activos Financieros  que prometían y al principio parecieron cumplir extraordinarias expectativas de rápido y radical enriquecimiento para todos aquellos que presentaran el perfil inversor adecuado, así unos eran «conservadores», otros presentaban un perfil medio y los más atrevidos eran auténticos tiburones de la nueva economía y su perfil era «agresivo», ojo con ellos. Todo ha resultado ser un juego de trileros. El enriquecimiento se debió al progresivo y radical desmantelamiento industrial de occidente y su traslado, una vez desparecidos los muros comunistas, a países con abundantísima mano de obra dispuesta a producir lo que fuera al precio de mera subsistencia.

El exceso de beneficios acumulado en occidente solo se dirigió a las élites sociales, las viejas y las nuevas, entre éstas, las jovencísimas lumbreras económicas que de  producción no tenían ni idea, pero en contabilidad creativa, o sea, en la transformación de riqueza con sólido fundamento en entelequia gaseosa, incomprensible y podrida, eran unos linces.

Y así nos ha ido. Las sucesivas burbujas que han explotado una detrás de otra no han sido sino gases inflamados, expelidos por la nueva economía del engaño, la mentira, la estafa, la ambición desmedida y la inmoralidad más absoluta. Gases que no han podido ser contenidos y que han acabado expandiendo este mal olor, este mal pálpito que lo inunda todo.

Y estos tipos tan listos que nos han llevado a la ruina, a la desesperación más absoluta mientras se entretenían y se entretienen en el consumo industrial de sustancias alucinógenas, en la violación sistemática de secretarias, en el expolio de planes de pensiones privados y ahora públicos, mientras se descojonan de risa, han dado ahora en inventar el trasvase de desgraciados del tercer mundo al primero para evitar que los miserables del primero caigan del guindo de una vez y comiencen a reclamar daños y perjuicios a los causantes. Son listos, sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s