VATICINIOS ERRADOS

https://www.amazon.es/VIAJEROS-TREN-NOCTURNO-Antonio-%C3%81vila-ebook/dp/B01E1P2JMQ/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1473960791&sr=1-1&keywords=viajeros+del+tren+nocturnoPues para sorpresa de todos los periódicos, creadores de opinión, bustos parlantes televisivos, tertulianos y analistas políticos en general, ha ganado Trump.

Como ejemplo de vaticinio errado podemos leer éste que un conocido bloguero de un diario digital hizo en su momento:

(Esa engominada excrecencia de la telebasura, Donald Trump, no tiene ninguna posibilidad de ganar. Ninguna. Pero que semejante payaso haya podido hacerse con la nominación republicana lo dice todo sobre la decadencia acaso definitiva del partido que, aunque ya nadie lo recuerde, encabezó la lucha contra el racismo y por los derechos civiles en el viejo Sur. Una de las grandes paradojas de este tiempo de turbulencias que nos ha tocado vivir es el inopinado trueque de papeles que se está produciendo entre Europa y Estados Unidos).

El candidato odiado incluso por su propio partido ha ganado; y además contra todo pronóstico, por una diferencia más que holgada. El día anterior a las elecciones norteamericanas los diarios digitales españoles anunciaban ventajas significativas de la candidata demócrata. Habría que preguntarse si respondían a alguna base estadística real o más bien expresaban un deseo, un voluntarista ejercicio de influir en una realidad que se estaba escapando por momentos de las acostumbradas obligaciones de pensamiento y actuación a que los profesionales de la información someten a todos los que les leen o escuchan.

Y es que ya es más que evidente que el periodismo actual no cuenta noticias, sino que las manipula para adaptarlas a las directrices de los que deciden lo que el pueblo debe escuchar y a continuación, lo que debe hacer, es decir, lo que debe votar cuando tocan elecciones que es el único momento en que el noventa por ciento de la gente puede expresar más o menos libremente su opinión.

Opinión de los norteamericanos que ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado. La feroz propaganda, las condenas e insultos a Trump mil veces repetidas de los divos que reinan en pasarelas y posados de revista y televisión, léase, cantantes, actores, actrices, literatos, en definitiva las opiniones de todos aquellos que parece que influyen, que deciden lo que está bien y lo que está mal, han fracasado estrepitosamente.

Las femen, desnudas de cintura para arriba, increpaban a Trump instándole a mantener sus manos «fuera de mi coño», sorprendente, aunque finalmente ineficaz. Olvidan estas chicas al marido de la señora Hillary Rodmann, el que fuera presidente electo que utilizaba dependencias presidenciales para sus devaneos sexuales con una becaria que le hacía felaciones, de forma que el Despacho Oval fue rebautizado como Despacho Oral. Hubo también denuncias de acoso sexual que identificaban al señor Clinton como una especie de sátiro insaciable y sobre todas estas cuestiones la señora candidata nunca dijo nada. Si el acosador y depravado sexual es demócrata, silencio, si es republicano, escándalo.

Así pues, lo políticamente correcto ha perdido las elecciones, los electores norteamericanos se han rebelado contra lo que el mundillo de la imagen y de la opinión interesada y pagada, expresado en los medios de comunicación más influyentes, había determinado que era lo correcto, lo admisible. En caso contrario se administraría el lote completo de epítetos adecuados a esta circunstancia, nazi, fascista, violador, machista, etc. adjetivos que quizá han aconsejado a más de uno y de una, falsas declaraciones de intención de voto que han hecho patinar encuestas y estadísticas.

Quizá estemos en uno de esos momentos cruciales, cuando las mentiras y los mentirosos quedan al descubierto y la realidad de lo que ha ocurrido y de lo que está ocurriendo se nos muestra en toda su evidencia, en toda su crudeza. Veremos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s